Main menu

 

Si es usted un profesional de la visión y desea unirse a la campaña de detección de alteraciones visuales en la infancia mediante las Curvas de Percentiles de AV: "Yo de mayor quiero ver",  póngase en contacto con Optonet para que le indiquemos cómo conseguir la formación y el material necesarios para llevar a cabo esta labor en su consulta.

Le informamos de que para el 2016 todos los Cursos de Formación Continuada de Optonet incluyen tanto la Formación como el Material necesarios para realizar las Curvas de Percentiles.

Más información en http://www.optonet.org (ver Cursos de Formación).

 

 

Datos de visión infantil publicados en el Reino Unido:

 

  • Se estima que el número de niños que tienen un problema visual sin detectar en el Reino Unido alcanza el millón (datos aportados por el Eyecare Trust británico, basado en el DCSF 2009 School Census para niños de 0 a 12 años).
  • Los estudios apuntan a que en torno al 20% de los niños en edad escolar tienen un problema visual sin detectar – es decir, uno de cada cinco niños – (Profesor David Thomson, catedrático de la City University en Londres).
  • Más del 90% de los niños visitan regularmente al dentista, y sin embargo, sólo el 53% han acudido a un examen visual (Johnson & Johnson Vision Care Survey 2009).
  • El 84% de los padres piensan que una mejor visión en sus hijos tendría un impacto positivo en su rendimiento escolar (Johnson & Johnson Vision Care Survey 2009).